Ya puedes presumirle a tus camaradas que superas el límite de los 140 caracteres.

Ayer los usuarios de Twitter se sorprendieron ante la inesperada noticia de que la compañía decidió ampliar el límite de caracteres de los tuits. Con este, el mayor cambio en la historia de la red social, los tuits pasarán de tener un límite de 140 caracteres y ahora podrán alcanzar los 280 caracteres.

La polémica medida, que para algunos destruye la esencia de Twitter, ya está comenzando a probarse con algunos usuarios. Sin embargo, algunos no tardaron en descubrir la forma de poder usar esta función sin tener que esperar a que se active oficialmente.

Por el momento, esto sólo puede hacerse en la versión web de Twitter y en la aplicación de TweetDeck, por lo que todavía no podrás lanzar tuits largos desde tu teléfono. Si quieres comenzar a probar con tuits de 280 caracteres, sólo es necesario seguir alguno de estos pequeños pasos.

Versión web

Si eres alguien que suele usar la versión web de Twitter, sólo tienes que descargar la extensión gratuita Tampermonkey desde Chrome Web Store. Posteriormente dirígete a GitHub, ahí presiona el botón “Raw” y acepta el mensaje de instalación en el navegador. Esto inyectará una script que te permitirá publicar mensajes más largos.

A pesar de que en la página se seguirá viendo el límite normal de 140 caracteres al lado del botón “Twittear”, podrás escribir más caracteres sin ningún problema. Lo único malo es que si cambias de página deberás refrescar Twitter para que vuelva a funcionar.

TweetDeck

Si eres uno de los que usan TweetDeck, también puedes activar la opción gracias a la programadora Juliette Pretot, quien creó una herramienta para que cualquiera pueda incrementar el límite de caracteres. Primero necesitas ir al blog de Pretor y arrastrar el botón “Tweet 280” a la sección de favoritos de tu navegador.

Una vez colocado en tu barra de favoritos, abre TweetDeck normalmente y presiona el link de “Tweet 280” para activar el nuevo límite.

Existen otras formas de activar los 280 caracteres de Twitter, pero son mucho más complicadas. Las dos que dejamos aquí son bastante fáciles de hacer.

En lo personal creo este cambio no aporta mucho a la red social y limita la creatividad de los usuarios de Twitter. La parte buena es que podremos ver cosas tan maravillosas como esta:

vía The Next Web

temas