¿WhatsApp se está acabando la pila de tu smartphone? Esta podría ser la razón

En algunos smartphones, WhatsApp está consumiendo casi toda la batería.

¿Has notado que WhatsApp está acabando con tu batería muy rápido? Pues resulta que recientemente descubrieron que la aplicación estaba consumiendo demasiada pila en algunos smartphones. Si has notado que tu batería se agota demasiado rápido, tú podrías ser uno de los afectados.

También te recomendamos: Así puedes saber quién tiene tú número de WhatsApp

Una de las versiones más recientes de WhatsApp, la versión 2.19.308, al parecer está consumiendo demasiada batería en smartphones de algunas marcas, especialemente Xiaomi, OnePlus, Pixel y Samsung. La actualización fue implementada desde finales de octubre, y desde entonces algunos usuarios han notado este problema. Parece que el problema podría encontrarse en la manera en que WhatsApp gestiona la optimización de batería, pero hasta ahora no ha habido un comunicado oficial por parte de la empresa. Los principales modelos afectados son: One Plus 7T, 6T y 5, Redmi Note 7, Galaxy S9 y Pixel 3.

Según quejas de los usuarios, WhatsApp ha causado que la batería se agote hasta 40% más rápido de lo normal. Notaron esto incluso cuando la aplicación no estaba en uso. Si has experimentado este problema, no eres el único y lo que debes hacer es esperar la siguiente actualización de WhatsApp para que la batería deje de terminarse tan rápido.

Esto parece un error, aunque podría significar que WhatsApp está trabajando de más sin que el usuario lo sepa, tal vez monitoreando otras partes del sistema o recopilando información. La verdad es que no me sorprendería.