Telefonica y Netflix

Telefónica integra Netflix a sus plataformas de vídeo y TV en América Latina.

Telefónica acaba de firmar un acuerdo con Netflix para que todos los clientes de la compañía de telecomunicaciones española puedan acceder a todos los contenidos del servicio de streaming a través de sus plataformas de vídeo y TV.

El acuerdo abarca los países de Europa y América Latina en donde Telefónica tiene presencia (incluido México a través de Movistar). A través de un comunicado la compañía explicó que incluye “un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado”.

La integración de incluye “la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

También se contempla la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles, por lo que es muy probable que en breve veamos nuevos paquetes cuyo fuerte sea el streaming de series y películas sin que eso nos cueste más.

Para anunciar el trato, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y su similar de Netflix, Reed Hastings, filmaron un sketch en el que explican el acuerdo y aseguran que es el inicio de una gran amistad.

fuente Telefónica (comunicado)

temas