Neil Patrick Harris hará el papel del malévolo Conde Olaf en la serie.

La nueva versión de los libros de Lemony Snicket será una realidad.

En 1999 un libro infantil con toques oscuros se volvió un éxito en ventas, se trataba del primer capítulo de A Series of Unfortunate Events, una serie de 13 novelas cortas que cuentan la historia de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) y su maligno pariente, el Conde Olaf.

El éxito de los libros llevó a que Paramount adaptara la historia de los 3 primeros volúmenes en el 2004, dos años antes de fin de la publicación de las novelas, en una cinta protagonizada por Jim Carrey, Emily Browning y Timothy Spall. Lamentablemente la película no tuvo la misma popularidad de las obras escritas, por lo que el plan de volverla una franquicia se canceló.

Afortunadamente para los fans de los libros, Netflix anunció que relanzaría la historia a través de una nueva serie que volverá a traer a la vida a Violet, Klaus, Sunny y el Conde Olaf. La plataforma compró los derechos de las 13 novelas en el 2014, manteniendo el proyecto en fase de desarrollo.

“Buscábamos una historia con una base fantástica que gustase a la vez a padre y a hijos para nuestra próxima serie. Y A Series of Unfortunate Events llega por igual a todas las generaciones. El universo creado por Lemony Snicket es único, oscuro y raro. Tenemos muchas ganas de adaptarlo para nuestros suscriptores” señaló  Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix.

Ahora sabemos que Netflix comenzará a grabar la serie en marzo de este año, y ya contrató para los papeles principales a Malina Weissman (Supergirl), quien dará vida a Violet, y Louis Hynes, que interpretará a Klaus. El papel del malévolo Conde Olaf recaerá en el actor de How I Met Your Mother Neil Patrick Harris, quien dijo en su cuenta de Twitter: “Entusiasmado por interpretar al Conde Olaf. Pasar todo el día con tres horribles actores infantiles será un desafío.”

net-conde
Malina Weissman y Louis Hynes.

Además se confirmó que Daniel Handler (el nombre real del escritor Lemony Snicket) supervisará la adaptación como productor ejecutivo y consultor. Barry Sonnenfeld, realizador de las dos películas de The Addams Family, será el director de la serie.

fuente Geek Tyrant

temas