La plataforma de crowdfunding acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva variante de su servicio, la cual permite crear campañas de fondeo para solucionar problemas de salud y educativos, siempre y cuando no tengan fines de lucro.

Indiegogo busca aumentar el alcance de su plataforma con un nuevo servicio llamado Indiegogo Life, el cual ya cuenta con una nueva sección dentro de la plataforma, desde donde permite iniciar campañas de recaudación de fondos para ayudar a otras personas, mientras no tenga fines de lucro. El portal no cobrará nada a estos proyectos, por lo que destinará todo el dinero recaudado a la causa social o de salud, sin quedarse con ninguna ganancia.

Desde Indiegogo Life se puede solicitar apoyo para causas relacionadas con Necesidades Médicas, Emergencias, Celebraciones, Conmemoraciones, Mascotas y Animales, Fe, Deportes, Esfuerzos Voluntarios y Educación.

indiegogo

Por el momento ya existen una decena de campañas dentro del portal, la mayoría relacionadas con pagar tratamientos médicos, aunque también se puede ver alguna lanzada para equipar una biblioteca y otra buscando apoyar a un joven afroamericano que quiere participar en torneos de ajedrez profesional.

El portal asegura que cuenta con una serie de mecanismos, incluyendo un equipo de supervisores y una serie de algoritmos, que verifica que todas las campañas que se suban en su nuevo proyecto sean reales. Sin embargo, la revisión se realiza después de que la campaña ya se ha subido a la plataforma.

Por el momento Indiegogo no ha especificado las restricciones para el uso de esta nueva opción dentro de su portal.

fuente Indiegogo

temas