El servicio de mapas se vuelve “social”, incluye realidad aumentada y tendrá un guía virtual.

Dio inicio la conferencia de Google I/O 2018 y eso significa que veremos las nuevas funciones, diseños y actualizaciones de las aplicaciones que forman parte del ecosistema Android. Y una de las que apps que recibió mejoras importantes fue Google Maps.

En primer lugar, el servicio de mapas hará uso de la realidad aumentada en combinación con los datos que arroja la geolocalización del teléfono, para mostrar indicaciones en tiempo real a través de la cámara de los teléfonos.

Se trata de una función muy parecida a Street View, con la cual veremos el nombre de las calles y sitios de interés que hay a nuestro alrededor. Además, Google está trabajando en guías virtuales (como un pequeño zorro) que nos ayudarán a llegar más rápido a nuestro destino.

Los mapas mostrarán más opciones de lugares, eventos y actividades que están desarrollándose cerca de donde nos encontramos. La aplicación también mostrará listas de los lugares “en tendencia” y recomendaciones “basadas en información de expertos locales, algoritmos de Google y editores de confianza como The Infatuation y otros”.

Aunado a esto, Google Maps estrenará una nueva pestaña llamada “For You”, en donde aparecerán recomendaciones personalizadas de sitios que podrían interesarnos. Las sugerencias son hechas mediante machine learning y usarán como referencia nuestras preferencias en comida, los lugares en los que hemos estado o la calificación que le dimos a un restaurante.

Si vamos a reunirte con un grupo de amigos para ir a comer (por ejemplo), Maps nos permitirá hacer una lista de lugares y compartirla directamente a través de la aplicación con nuestros contactos, para que entre todos se decida a qué lugar ir por medio de una votación.

Estas funciones estarán disponibles en iOS y Android durante el verano, aunque Google aclaró que la función del guía virtual todavía se encuentra en desarrollo.

fuente Google (Blog)

temas