El pronóstico de un importante directivo español es que, en no mucho tiempo, veremos futbol en directo a través de plataformas de streaming.

Javier Tebas, presidente de LaLiga (la liga de Futbol Profesional de España), ofreció una entrevista a la versión norteamericana del diario deportivo AS, en donde dio a conocer su opinión sobre el futuro de las transmisiones deportivas.

Para Tebas es importante aprovechar los medios tecnológicos, fuera de la radio y la televisión, para acercar a los seguidores de todo el mundo de los equipos españoles, y usar foros como Facebook para promocionar su marca es ideal.

“El Facebook Live es un canal de promoción. Queremos buscar equilibrio entre lo que se paga y lo libre. Los canales digitales tienen que ser un tema de promoción de tu producto”, indicó el directivo.

Para acrecentar esto, el Facebook oficial de LaLiga ofrecerá en directo y totalmente gratis los partidos de los viernes de La Liga española a través de Facebook Live. Además, Tebas cree que el futuro de las transmisiones de futbol pasa por las plataformas de streaming, sobre todo de Netflix.

“Estoy convencido que sí (veremos partidos de LaLiga en Netflix). No va a tardar mucho. Tenemos que cambiar el concepto de la televisión tradicional. El millennial lo que quiere es no estar vinculado tanto tiempo, enganchado, a un canal de televisión y quiere tener más libertad. Netlix y HBO da libertad y el fútbol también. En Alemania todo lo nuestro es OTT no a través de un canal de televisión tradicional” recalcó Tebas.

A pesar de la afirmación del presidente de LaLiga, todavía tendremos que esperar un par de años antes de que su pronostico se vuelva realidad, sobre todo porque los derechos de transmisión están vendidos por varios años. Pero es seguro que Netflix y otras plataformas similares, podrían pujar por adquirirlos si creen que tienen la capacidad técnica para transmitir sin problemas el deporte más popular del mundo.

fuente AS

temas