Finalmente Instant Articles llega para todos en iOS, mientras la beta llegará en unos días a la versión de Android.

Hace cinco meses Facebook presentó Instant Articles (Artículos Instantáneos). Hoy la red social anunció que todos los usuarios de iOS podrán tener acceso a este nuevo servicio. Además, se anunció que la beta finalmente llegará a Android esta misma semana.

Los Instant Articles le permiten a los medios que sus publicaciones estén alojadas directamente en los servidores de la red social. Esto significa que este tipo de artículos cargarán hasta 10 veces más rápido en la red social, en comparación con una nota normal.

Facebook lanzó esta nuevo formato de publicación asociado con empresas como The New York Times, National Geographic y Buzzfeed, además de los nuevos medios que se unieron desde el anuncio original, entre los que destacan Slate, The Daily Mail y The Huffington Post.

La red social destacará los Instant Articles en el news feed, con el icono de rayo en la esquina de la publicación. Estos artículos tienen un formato más adaptado a la lectura de dispositivos móviles, no sólo para verse más bonitos o por cargar más rápido, sino también porque los videos corren sin necesidad de esperar, las galerías tienen una mejor interfaz, y las fotos pueden verse en alta resolución.

facebook instant articles

Por ahora los medios tendrán que aplicar para tener acceso a esta plataforma de publicación. Facebook sólo cobrara comisión a las marcas si le dejan el manejo de la publicidad, de lo contrario, las marcas se llevarán el 100% del ingreso de sus anuncios.

En las semanas que vienen, medios como Mashable, Variety, CBS, The Blaze, Fox Sports, Rolling Stone, NY Post, Hollywood Reporter, The Onion y TIME tendrán publicaciones en Instant Articles, listas para ser leídas en su news feed.

fuente Facebook

temas