El caricaturista Trino es el primer artista gráfico mexicano en realizar un emoji para Twitter.

Un emoji para Twitter diseñado por Trino

(Twitter)

De manera inesperada, y tan sólo un día después del fin de semana más patrio del año, Twitter anunció que el monero José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido como Trino, es el primer artista mexicano encargado de diseñar Twemojis, los emojis personalizados que aparecen en la red social cuando se ponen ciertas palabras precedidas de el signo de gato.

Trino se volvió muy popular desde finales de los años ochenta, cuando comenzó a publicar la tira cómica El Santos contra la Tetona Mendoza, al lado de José Ignacio Solórzano (el genial dibujante Jis). Desde entonces ha publicado en los principales diarios de circulación nacional, además de publicar su trabajo en varias revistas.

El anuncio del Twemoji de Trino se dio a conocer a través de la recién abierta cuenta oficial de Twitter México. La red social anunció que los emojis de Trino estarán activos a partir de hoy y hasta el 28 de septiembre, e irán cambiando cada día. Tienen como fin festejar el lanzamiento de la cuenta oficial de la plataforma en nuestro país y celebrar las principales aportaciones de México en el mundo.

Twitter México adelantó que, a lo largo del mes patrio, nos tiene deparadas varias sorpresas:

“Del 17 al 28 de septiembre, únete a la conversación y celebra la llegada de @TwitterMéxico, al compartir aromas, paisajes, artesanías, héroes y fiestas, que conviven entre sus callejones y hermosas playas, unidos por un ingenio donde hasta la muerte tiene un dulce sabor a pan”.

También adelantó que en los próximos días los dibujos de Trino abordará diferentes temas relacionados con la música, fiestas, arte, deportes, lugares  y comida de nuestro país. Además indicó que el próximo miércoles, en el aniversario del sismo del año pasado, relanzará el hashtag #FuerzaMéxico.

Estos son todos los Twemojis de Trino, con los días que estarán activos:

(Da Click para ver más grande)

 

fuente Comunicado Twitter

temas