La respuesta a la pregunta, que sólo un ocioso podría hacerse, ya está al alcance de nuestras manos.

Las redes sociales de la Casa Blanca siempre buscan proyectar una imagen “cool” de Barack Obama. Este fin de semana mantuvieron el tono relajado y buena onda al dar a conocer una supuesta selección de canciones realizada por el mandatario. La lista se publicó en Spotify y se presenta como las canciones que Obama recomienda para pasar el verano.

La lista es bastante larga, de 40 canciones, por ello los diversos temas musicales están agrupados en dos listas de reproducción, uno especialmente diseñado para ser escuchado durante el día y otro para la noche. De acuerdo con lo que se puede escuchar, los gustos del presidente de Estados Unidos son bastante diversos. Can de cosas que podríamos suponer –y que incluso podrían sonar a cliché–, como el blusero Howlin’ Wolf, el grupo vocal The Temptations o el grupo de funk The Isley Brothers, hasta clásicos como Bob Dylan, Stevie Wonder, Frank Sinatra, The Rolling Stones y Bob Marley.

“Cuando le pedimos que eligiera algunas de sus canciones favoritas para el verano, el presidente se puso serio. Agarró una lapicera y un papel, y redactó no una, sino dos listas de reproducción separadas: una para el día y otra para la noche”, explica la Casa Blanca.

Obama tampoco evito verse moderno colocando dentro de su selección canciones más recientes, incluyendo Paradise de Coldplay, Boozophilia de Low Cut Connie, Tengo Un Trato de La Mala Rodríguez, Shake It Out de Florence and the Machine, o Beyoncé. ¿La canción más curiosa que le late a Obama? La Salsa La Traigo Yo, de la Sonora Carruseles.

Aquí les dejamos las dos listas de Obama para que armen el huateque:

vía The White House Blog

fuente Spotify

temas