El video muestra a los empleados Apple diciendo que están preocupados de que los chicos “roben algo”.

El pasado martes subieron a YouTube un video que muestra a los empleados de seguridad de una tienda de Apple en Melbourne, Australia, pidiéndole a un grupo de jóvenes negros que se retiren porque les “preocupa que se roben algo”.

En la grabación podemos ver cómo le preguntan a los de seguridad “¿por qué robaríamos algo?”, a lo que los de seguridad responden diciendo que se retiren. Después, uno de los estudiantes del Maribyrnong College ,comentó en el Fairfax Media que nunca le había pasado algo así y llevaba mucho tiempo yendo a esa tienda.

Tras el incidente, el director de su escuela los acompañó de regreso a la tienda para exigir una disculpa. Finalmente, el gerente de la tienda pidió una disculpa y les dijo a los chicos que siempre son bienvenidos. En cuanto a Apple, una vocera de Apple Australia dijo que la compañía no haría ningún comentario al respecto.

Les dejamos a continuación el polémico video:

https://www.youtube.com/watch?v=tosEURjchps

Actualización (5:17 p.m.):

Tim Cook pidió una disculpa y dijo en una entrevista, por medio de la portavoz, “Queremos que cada persona que se une a nuestro equipo y cada cliente que visita nuestras tiendas o nos llama para pedir ayuda se sienta bienvenido”

fuente The Guardian

temas