Cada vez está más cerca de iniciar el evento futbolístico más importante del mundo, competencia que –para desgracia de los Godínez– tendrá muchos de sus más importantes partidos en horarios de oficina, por lo que será difícil seguir todos los partidos de la Copa del Mundo.

Afortunadamente, para solucionar cualquier delirio de los fanáticos del fútbol existen muchas y muy buenas aplicaciones (además de la hiperconocida app de FIFA) que te mantedrán al tanto de todo lo que ocurre en Brasil. A unos días de que comience el Mundial, elegimos 5 aplicaciones entre las que seguro encontrarás alguna que te será útil.

1. Selección Mexicana Oficial

Selección-Mexicana-Oficial

La aplicación  que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol no es tan robusta como otras pero, al estar centrada en el equipo mexicano, es ideal para aquellos que sólo se interesan en el fútbol cada cuatro años cuando juega el Tri en la máxima competencia del balompié. No obstante, también es una buena opción para los más apasionados seguidores del fútbol nacional, debido a que normalmente tiene información actualizada de todas las selecciones infantiles y femeniles. La app muestra noticias relacionadas a la selección, las alineaciones, los incidentes de los partidos al minuto y fotos exclusivas de los entrenamientos. Al igual que otros servicios  de este tipo, durante el Mundial la aplicación contará con las estadística de la selección en el torneo, el calendario de juegos, una galería de imágenes y la –intrascendente– posibilidad de realizar fotomontajes con los jugadores nacionales.

Disponible en: iOS, Android y BlackBerry.

2. Copalive

Copalive

Una app muy completa de origen mexicano que le permite a los fans del fútbol estar informados de todos los resultados de Brasil 2014, pero que está desarrollada originalmente para recibir información de los clubes de todo el mundo. Copalive sirve como un centro de noticias que puede reunir toda la información referente a un equipo de fútbol, incluyendo tuits de los jugadores. A pesar de que el servicio permite recibir información del fútbol en general, para utilizar más eficientemente Copalive es necesario marcar al equipo del que nos gustaría tener actualizaciones, con ello recibiremos alertas referentes a los momentos en que inician sus partidos, marca o recibe un gol y los resultados de sus encuentros al momento en que estos terminan. Esta app no sólo puede sincronizarse con los tuits de los seleccionados, sino también con los de medios, especialistas y hasta de nuestros amigos, así se busca comentar los partidos desde la aplicación.

Disponible en: iOS y Android.

3. Duelo Mundialero 2014

Duelo-Mundialero-2014

Justo unos días antes de empezar el Mundial suelen organizarse en muchas oficinas las famosas quinielas, que en algunos casos reportan generosos premios para el afortunado que se saca el premio. Ahora, gracias a la tecnología esto se vuelve más fácil de realizar con aplicaciones como Duelo Mundialero 2014, que se diferencia de otros servicios similares por su interfaz simple y atractiva, que permite elegir entre cuatro diferentes opciones de juego pre establecidas que vuelven muy sencillo organizar las apuestas grupales. La app permite invitar a amigos de Facebook para organizar diferentes quinielas, además de establecer el premio a ganar, meter nuestro pronósticos en línea y saber, sin posibilidad de mano negra, quien es el ganador de la apuesta cuando se cumpla el tiempo de la misma. Duelo Mundialero 2014 posee un sistema que calcula los puntajes de acuerdo a los resultados reales del Mundial, mismos que pueden ser consultados desde la app en todo momento.

Disponible en: Android (la versión de iOS llegará en los próximos días).

4. FourFourTwo Stats Zone

Stats-Zone

Una buena opción para los futboleros de hueso colorado, imprescindible para todos los que gustan de conocer hasta el más mínimo detalle de los encuentros y son seguidores de la publicación británica que da nombre al servicio. Stats Zone es considerada la mejor app de estadísticas de fútbol que existe en la actualidad, normalmente permite conocer todos los detalles de los partidas de las ligas más importantes del orbe, pero acaba de recibir una actualización con la que mostrará toda la información de los partidos del Mundial.  Con Four Four Two Stats Zone es posible conocer estadísticas antes de los encuentros, así como las acciones de cada jugador, notas informativas de analistas internacionales, consultar datos en tiempo real,  y muchos más detalles que serán la delicia de los fanáticos de las estadísticas del juego más hermoso del planeta. Además, junto con la actualización del Mundial se incluye una guía de todas las selecciones con datos muy interesantes.

Disponible en: iOS.

5. Moovit

Moovit

Si eres uno de los afortunados que viajará a Brasil, no olvides descargar Moovit, la aplicación de transporte público que se actualiza en tiempo real con la información de sus usuarios. Con ella puedes saber a detalle los horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas, limpieza de las unidades y calidad del servicio al contrastar las calificaciones de los usuarios de la aplicación. Para el Mundial la app preparó rutas actualizadas del transporte público de Brasil que dirige a todos los estadios donde se efectuarán partidos, así como la manera de encontrar los puntos al aire libre donde la FIFA colocará pantallas para los que no alcancen boletos. Como detalle adicional, aunque poco funcional, Moovit implementará durante la Copa del Mundo la posibilidad de decorar a nuestro avatar dentro  de la aplicación con los colores de las diferentes selecciones nacionales.

Disponible en: iOS y Android.

6. Copa Mundial FIFA Televisa

Televisa-Copa-Mundial

De acuerdo con sus desarrolladores la app de Televisa nos permitirá ver en vivo 30 partidos del Mundial, a pesar de que no se informa cuáles son los encuentros que se podrán disfrutar por medio de esta plataforma, lo más probable es que se traten de los mismos que se verán en televisión abierta. Dentro de la aplicación se puede elegir entre 6 cámara con diferentes ángulos que usaremos para visualizar los partidos, algo que además podrá funcionar como una segunda pantalla, con lo que se podrán ver detalles del juego diferentes a lo que se transmite por televisión. La aplicación también permite ver resúmenes de los 64 partidos con hasta 24 ángulos diferentes de cada jugada y recibir notificaciones. Si quieres ver algún partido que ya pasó, podrás hacerlo, pero tendrán un costo adicional al tratarse de un formato de video on demand.

Si la aplicación cumple todo lo que promete su precio de 26 pesos es justo, sin embargo, habrá que usarla durante la competición para ver si en verdad es tan buena como la pintan. Por el momento deja ver algunos videos a una calidad y velocidad mediana.

Disponible en: iOS y Android.

Nota del editor: Luego de ver que en los comentarios pedían alguna opción para ver partidos a través de dispositivos móviles, incluimos la app de Copa Mundial FIFA Televisa, que no estaba disponible al momento de publicar el artículo.

temas