La compañía finalmente esta volteando a los hogares, pero sólo a los de las familias con un gran poder adquisitivo.

A pesar de mover millones de dólares al año, la industria del cine no ha dado para que el formato IMAX se extienda tanto como, por ejemplo, el cine 3D. Tal vez por eso, la compañía ha decidido comenzar a ofrecer un nuevo servicio, conocido como IMAX Private Theatre, que llevará sus impresionantes pantallas a los hogares.

Obviamente para poder montar uno de estos sistemas, que incluyen la pantalla, el sistema de audio, proyectores, asientos t todo un montaje digno de una sala de cine, se necesita un enorme espacio disponible.

imax-basico
El paquete “económico”

Los precios varían, pero el paquete básico alcanza el precio de 400,000 dólares, incluye dos proyectores 4K con soporte 3D, un sistema de sonido lMAX, un centro maestro con controles táctiles, y 7 butacas (que pueden incrementarse con cargos extra).

Si bien el sistema soporta Blu-ray, y puede reproducir contenido directamente de la televisión, para poder ver en él películas IMAX se debe gastar 10,000 dólares más, para comprar un IMAX Home Premier, un set-top box con un sensor de huella digital (para sólo funcionar con su dueño) desde donde se puede rentar películas y contenido en el formato.

La versión de lujo
La versión de lujo

La versión de lujo, que requiere un espacio mayor, es prácticamente tener un cine en casa. Incluye 40 butacas y un sistema de insonorización exterior. Está disponible a partir de 1 millón de dólares.

La compañía dice que IMAX Private Theatre estará disponible para clientes de todo el mundo, pero su principal mercado será China y Medio Oriente.

fuente Bloomberg

temas