La aplicación cambia de nombre y ahora ofrecerá una serie de nuevas herramientas.

IFTTT es una aplicación sumamente útil a la hora de automatizar tu comportamiento en Internet por medio de simples acciones que llevan a otras (denominadas internamente como “recetas”). Es decir que si por ejemplo, cambias tu fotografía de perfil en Twitter, IFTTT cambiará la de Facebook también, ahorrándote por completo el esfuerzo. Sin embargo hay miles de alternativas que puedes diseñar y elegir por ti mismo, convirtiendo esta herramienta, en una de las más populares de los últimos meses.

Hoy a través de su blog oficial el servicio dio a conocer algunas novedades importantes. Primero, el cambio de nombre que tendrá IFTTT simplificándose únicamente a IF. Por otra parte, también presentó un trío de aplicaciones nuevas que formarán parte de una serie igualmente enfocada a simplificar tareas específicas a la que denominan “Do”.

Do_Apps

Do Button

Como su nombre indica, con Do Button podremos activar y desactivar ciertos dispositivos o aplicaciones con sólo presionar un botón; desde activar los focos de tu casa, hasta crear mensajes predeterminados para enviar posteriormente.

Do Camera

Do Camera adopta una dinámica parecida pero está más enfocada en el envío y recepción de fotografías, al tomar una fotografía, la aplicación te dará la opción de enviarla por Gmail o publicarla en tu cuenta de diferentes servicios como G+, Evernote, Instagram, Facebook y Twitter.

Do Note

En Do Note es posible que guardes tus ideas en pequeños mensajes para publicarse después o en el momento, tanto en redes sociales, como en tus calendarios de Google.

Estas nuevas aplicaciones, al igual que IF, están disponibles a partir de ahora en tanto en dispositivos Android como en iOS.

vía Applesfera

fuente IFTTT (Blog)

temas