La mítica saga de ciencia ficción volverá a toda potencia.

Dune, la saga de libros de ciencia ficción que el año pasado cumplió 50 años de estar entre nosotros, no ha tenido demasiada suerte en el cine. Alejandro Jodorowsky intentó adaptarla con un reparto multiestelar, que incluía a David Carradine, Mick Jagger, Orson Wells y Salvador Dalí, pero nunca consiguió el dinero suficiente para arrancar el proyecto. Posteriormente, David Lynch realizó una muy mediana versión fílmica, de la que siempre se arrepintió.

Todo indica que finalmente Hollywood tratará como se debe a la obra del escritor Frank Herbert, debido a que Legendary Pictures anunció que compró los derechos de todos los libros de la franquicia, y planea explotarlos tanto en el cine como en la televisión.

Por el momento no se cuenta con ninguna persona a cargo de los proyectos, y mucho menos con un cast, pero es seguro que no será difícil encontrar a alguien que se quiera aventar “el trompo a la uña”. Basta recordar que hace unos meses Denis Villeneuve (el director de la genial Arrival, actualmente a cargo de Blade Runner 2049) anunció que estaba interesado en realizar un remake de Dune. Si ese es el caso, en Villeneuve confiamos.

fuente io9

temas