El juego estará listo el próximo mes.

Los gamers más añejos —que tuvieron su momento de gloria en la segunda mitad de los ochenta— recuerdan con cariño a uno de los más importantes ‎beat’em up de todos los tiempos: Double Dragon, la historia de los hermanos Billy y Jimmy Lee en su búsqueda por rescatar a Marian, la novia de Billy, de las garras de la banda Black Warriors. A pesar de que la franquicia de Technos Japan nació en las arcades, debe mucha de su fama a las versiones de 8-bits que se lanzaron para NES y, de hecho, la mayoría de los fans de la franquicia tiene en sus memorias las 3 versiones que llegaron para la mítica consola de Nintendo, sobre todo el segundo juego.

Los personajes de la versión arcade de Double Dragon.

Aprovechando que en el 2017 se cumplen 30 años del lanzamiento del primer Double Dragon, Arc System Works (un equipo de desarrolladores japoneses) anunció que adquirió los derechos de la franquicia y ya tiene listo Double Dragon IV. El cuarto episodio de la franquicia retomará los gráficos en 8-bits al más puro estilo de Mega Man 9, apelando a la nostalgia de los fans de los hermanos Lee, pero con algunos efectos de nueva generación. Arc System también confirmó que logró contratar a tres de los desarrolladores originales que dieron vida a los primeros juegos de la franquicia, incluyendo al productor, el diseñador y al compositor de la música.

Double Dragon IV llegará en exclusiva a PS4 y PC (a través de Steam) el próximo 30 de enero. Hasta el momento sólo se ha dado a conocer el precio del juego en Japón: 800 yens (6.84 dólares).

fuente Arc System Works (YouTube)

temas