La famosa muñeca Barbie ha tenido más de 150 carreras en su vida, es la ventaja de ser inmortal y tener todo el tiempo del mundo para estudiar profesiones y aprender oficios, ¿pero que pasa cuando Barbie no encuentra la empresa adecuada para seguir nutriendo su currículum? Pues se convierte en emprendedora.

En la feria del juguete que se llevó a acabo esta semana en la ciudad de Nueva York, la empresa Mattel presentó la Barbie emprendedora equipada con un smartphone, una tableta y un maletín.

Todavía no sabemos qué clase de startup tenga en mente esta nueva muñeca que, por cierto, no se permite perder el estilo con un vestido rosa neón, un cinturón y zapatos de tacón negros.

barbie1

Michelle Chidoni, portavoz de Mattel, señaló que siempre han tratado que Barbie sea un reflejo de los tiempos actuales y que actualmente escuchamos más historias de mujeres emprendedoras, por lo que es una buena oportunidad para alentar a las niñas a aprender sobre este papel en la sociedad.

Aunque suena como una buena motivación, tal vez valdría la pena que Barbie venga más equipada, porque dudo mucho que una tableta y un teléfono sean suficientes para ser emprendedor. Es probable que hayan pensado que para las niñas iba a ser muy aburrido armar un plan de negocios, pero incluso puede ser negocio (por ejemplo) vender el set de networking, el de pitch frente a inversionistas y el de incubadora.

¿Será que Barbie nunca podrá superar los estereotipos de género?

fuente Time

temas