La canción del viejo intro regresa, interpretada por el cantante original.

Toei Animation lanzó el video de la canción oficial de Mazinger Z: Infinity, la película que le presentará a las nuevas generaciones al mecha de mechas, señores, al que respetan a todos niveles, porque a él el otaku lo quiere y si no su amistad se la pierde.

El legendario mecha creado por Go Nagai es famoso en todo el mundo por la serie animada que lo inmortalizó. Junto con las aventuras de Koji Kabuto, también se volvió muy popular Majin Go!, el tema de entrada de la serie. En Latinoamérica la canción llegó sin letra, pero en Japón fue interpretada por el famoso cantautor Ichirō Mizuki, quien también cantó el ending de la serie y las canciones principales de muchos animes, como Great Mazinger, El Vengador (Kōtetsu Jīgu), Captain Harlock, Lupin III y Voltron, por mencionar sólo algunos.

Para la nueva versión de Mazinger Z, Toei decidió traer de vuelta al cantante original. Apunto de cumplir los 70 años, Ichiro Mizuki regresó –con un atuendo que nos remite a la década de los ochenta– para demostrar que todavía puede interpretar con entrega y gran calidad el intro de Mazinger Z.

Por cierto, como dato anecdótico, en España el intro de Mazinger Z sí tenía letra, una que rebautizó al legendario robot como “Mazinguer”. A pesar de que los rumores indicaban que la canción había sido interpretada por Raphael, en realidad el cantante detrás de esa hermosa infamia fue Alfredo Garrido García, un cantante y compositor español que se dedicó a adaptar muchas canciones de anime en los años setenta y ochenta, como la a canción de la Abeja Maya, que también es de su autoría.

Garrido se dio cuenta que el estilo de Ichiro Mizuki era grandilocuente y encontró similitud con las canciones de Raphael, así que era natural que su versión del intro de Mazinger Z se asemejara al estilo de las canciones del Divo de Linares. Todavía hasta ahora, muchos fans españoles de Mazinger Z creen que Raphael cantó la canción, por eso surgen joyas como esta:

fuente Toei Animation (YouTube)

temas