¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ya es oficial: Disney prepara un remake en falso live action de Bambi

Después de Aladdin, el próximo remake de Disney será del venado Bambi, con todo y Tambor, su valedor.
(Disney)

A pesar de que la mayoría de los fans y la crítica odió el remake de The Lion King, por no aportar nada a la versión original, Disney se dio cuenta de que estas reelaboraciones de sus clásicos animados son muy populares entre el público. De hecho, los remakes de The Lion King y Aladdin recaudaron, cada uno por separado, más de mil millones de dólares en la taquilla en el 2019.

Así, al ver que es un éxito taquillero casi sin esfuerzo, Disney quiere explotar todas sus películas con nuevas versiones dirigidas para las nuevas generaciones y los adultos nostálgicos. En los últimos años hemos visto películas como El libro de la selva, Cenicienta, Dumbo y, en exclusiva para Disney+, La Dama y el vagabundo.

La idea desde un inicio fue mostrar en versión live action sus películas clásicas, pero en el caso de El Rey León, con ningún personaje humano dentro de la historia, realizaron una película completamente animada en CGI, que aparentaba ser live action pero no lo era. En La Dama y el vagabundo sí usaron perros reales que, con un poco de CGI, aparentaban mover sus labios.

Aunque esta opción de lanzar puros remakes carece de creatividad, es un método que ciertamente le ha funcionado a Disney desde un punto de vista comercial. Por lo que no es raro que Disney mantenga esa postura, y ya este planeando en su siguiente clásico animado que dará el salto al (falso) live action.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Bambi es el siguiente en la lista de los remakes de Disney.  La tarea por reimaginar la película animada de 1942 será de Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel) y Lindsey Beer (Chaos Walking), el mismo duo que, en teoría, están escribiendo Silver and Black, la película del Spider Verse de Sony que presentará a Black Cat y Silver Sable, y que ha estado al borde de la cancelación.

¿Les gustaría ver una nueva película de Bambi?