¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las Tortuga Ninja tendrán una nueva integrante y es una mujer

En el cómic de las Tortuga Ninja se presentará a una nueva e inesperada integrante.
(IW)

Durante 35 años, las Tortugas Ninja  han sido Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel. Basados ​​en el último número de la serie de cómics, nuestros héroes podrían tener una nueva hermana a la familia. 

Esto ocurrió en Teenage Mutant Ninja Turtles # 95 por Kevin Eastman, Tom Waltz, Dave Wachter y Ronda Pattison.

De vuelta en el clímax del arco Caída de la ciudad, que condujo a las Tortugas a enfrentarse con Destructor. Las Tortugas derrotaron al secuaz mutante de Destructor y a su nieta, Karai, en un desafío ritual. Eso permitió que Splinter se enfrentara a Destructor uno a uno. Splinter derrotó y mató a Destructor, tomando el control del Clan del Pie.

Desde entonces, Splinter ha demostrado ser un líder casi tan astuto y brutal como lo fue Destructor. Manipuló a sus aliados y mató a sus enemigos para promover sus planes. Esto ha impulsado un conflicto entre Splinter y sus hijos. Miguel Ángel fue el primero en abandonar el grupo, negándose a ser parte de las acciones de Splinter. Leonardo y los demás trataron de ser más comprensivos, pero pronto siguieron los pasos de su hermano. Incluso Splinter llegó a un acuerdo en que no podía liderar al Clan del pie y al Clan Hamao. Leonardo asumió el liderazgo del Clan Hamato, y la relación entre Splinter y su familia ha tenido altibajos desde entonces.

En lugar de Leonardo, Splinter promovió a Jennika, una leal ninja del Clan del Pie que una vez trató de matar a Splinter, para convertirse en su nuevo chunin. Bajo la guía de Splinter, Jennika ha madurado, dominado su ira y se ha convertido en un formidable  ninja al mando de Splinter. También se ha involucrado con la amiga y aliada de las Tortugas, Casey Jones.

Cuando comenzó el arco actual de Ciudad en guerra, Karai regresó a la ciudad de Nueva York con sus soldados mutantes para reclamar el liderazgo del Clan del Pie. Después de algunas negociaciones, Splinter acordó entregar el Clan del Pie a Karai y regresar con su familia. Todose fue al traste cuando Karai descubrió que el Clan del Pie estaba entrenando a un grupo de niños huérfanos. Lo que empeoró las cosas fue que no había ningún plan para entrenar a los niños como reclutas de Clan del Pie . Karai insistió en que se unieran al Claon o morirían. Splinter, habiendo prometido a las Tortugas que protegería a los niños, se negó.

(IW)

Esto inició una guerra de pandillas en la ciudad mientras Karai intentaba recuperar el Clan del Pie por la fuerza. Jennika casi se convirtió en una de las víctimas cuando Karai le enterró con una espada encantada. Jennika se aferra a la vida, pero los compinches de Karai se aseguran de que las Tortugas no puedan llevarla a un hospital.

En cambio, planean usar la misma mezcla que April O’Neil usó para restaurar la salud de su padre después de un derrame cerebral para curar a Jennika. El plan parece estar funcionando hasta que Metalhead y la Fuerza de Protección de la Tierra choquen contra el laboratorio.

Metalhead destruye el mutágeno, dejando a Jennika en un estado crítico. Las tortugas logran huir con Jennika, pero sin el mutágeno, hay poco que puedan hacer. Donatello decide tomar medidas extremas. Realiza una transfusión utilizando la sangre de Leonardo. Esto parece funcionar a medida que mejora el estado de Jennika, pero también tiene otros efectos secundarios, como podrán observar:

(IW)

Así que parece que tenemos otra Tortuga Ninja, pero en este caso es una mujer. Se une así a Venus de Milo o Mei Pieh Chi como las únicas mujeres que se han integrado al equipo.