Stephen King es un gran escritor, pero también ha tenido muchos momentos de polémica con las adaptaciones de sus libros al cine. Basta recordar la enorme disputa que tuvo en contra de Stanley Kubrick por afirmar, desde el estreno de la cinta, que en The Shining  el director de cine “adulteró el significado de su novela”, y en fechas más recientes declaró que la única de las adaptaciones de sus libros que “odia” es la cinta de Kubrick.

Por eso muchos esperábamos atentos a conocer su opinión del remake que se prepara de IT. Finalmente nuestro deseo de cumplió, gracias a que King ya tuvo una proyección privada de la película y, afortunadamente para la producción y los fans del libro, quedó encantado con la película.

Seth Grahame-Smith, el escritor de la novela Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, y los guiones de Beetlejuice II y Gremlins III (estás últimas en preproducción), además de uno de los productores de IT, subió en su cuenta de Instagram la opinión que tuvo King del filme.

“Steve me ha pedido que les cuente que hoy ha visto una proyección de It y quiere que todos dejen de preocuparse, que los productores han hecho un trabajo fantástico en la producción.” En los comentarios Grahame-Smith menciona: “ahora, ya puedo morir tranquilo”.

I can die now. Goodbye. I'm dead. 🎈

A post shared by Seth Grahame-Smith (@instagrahamesmith) on

IT se dividirá en dos películas, al igual que la película para televisión de los noventa. Se confirmó que, por lo menos la primera, será clasificación R, es decir, solo para adultos, y se ubicará en la década de los ochenta, contando el encuentro entre el “Loser Club” (los niños nerds del pueblo de Derry) y Pennywise, un mítico payaso diabólico. La segunda película comenzará a producirse dentro de poco pronto. Y se establecerá 30 años más tarde, es decir, en los tiempos modernos.

Dan Lin, otro de los productores de IT declaró, con relación a la clasificación de la cinta:

“Es una película para adultos. Si vas a hacer una película “R”, tienes que aceptar completamente lo que eso significa, y tienes que amar el material de origen. Se trata de un payaso espantoso que está tratando de matar a los niños de un pueblo. Así que, por supuesto que va a ser una película clasificación “R”. Los niños de la película son increíbles, podrán encontrar mucho del estilo de Stand by Me en su camaradería y la forma en que se burlan entre sí y como realmente se preocupan por cada uno de los otros.”

IT es protagoniza por Jaeden Lieberher (Midnight Special) como Bill Denbrough, Finn Wolfhard (Stranger Things) como Richie Tozier, Sophia Lillis como Beverly Marsh, Jack Dylan Grazer (Tales of Halloween) como Stan Uris, Wyatt Oleff (Guardians of the Galaxy) Como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs (Hawai Five-0) como Mike Hanlon, Jeremy Ray Taylor (42) como Ben Hanscom, y Bill Skarsgård como Pennywise. IT  se estrenará el 8 de septiembre de 2017.

fuente Seth Grahame-Smith

temas