j. j. abrams episodio 7

Boba Fett Fan Club reporta desde un evento en Los Ángeles que Dan Mindel ha confirmado que trabajará como director de fotografía en la próxima Star Wars: Episodio VII y  que además, la cinta será filmada en 35mm por órdenes del mismo J. J. Abrams.

La aversión por el formato digital de Abrams no es algo nuevo, pues el director ha optado por el camino de la vieja escuela en películas como Mission: Impossible IIIStar Trek y Star Trek Into Darkness, trabajos en los que Mindel también estuvo a cargo de la fotografía.

“No he filamado ninguna película en digital. El filme es la forma como me siento más cómodo. Si el filme desapareciera -y lo digital lo está retando- perderíamos el estándar de la mejor y más alta calidad.” –  J.J. Abrams

J.J. Abrams en la filmaciín de Star Trek Into Darkness
J.J. Abrams en la filmación de Star Trek Into Darkness

Será un cambio importante que muchos opinan ayudará a recobrar la estética original de la saga de Star Wars, ya que las últimas dos películas de la franquicia (Episodio II y Episodio III)  fueron grabadas en digital. Esto último provocó críticas entre fanáticos y expertos por la “incongruencia visual” entre la primera y segunda trilogía.

Por su parte, la representante de Kodak, Lorette Bayle,comentó que en la grabación del Episodio VII se usará filme en 35mm de Kodak 5219.

fuente Boba Fett Fan Club

temas