Netflix anunció a través de un comunicado el regreso de la polémica serie de los Wachowski.

La opinión de los críticos sigue dividida frente a la peculiar nueva creación de las mentes detrás de Matrix. Y bueno, los Wachowski han dividido opiniones con pura polémica visualmente impactante desde Speed Racer hasta su última y espantosa ópera espacial-existencial Jupiter Ascending. Sense8 no se quedó atrás y sorprendió a muchos con su mezcla peculiar de ciencia ficción fantasiosa, thriller policiaco y romántica cursilería. Además, la serie creó un impacto global al ser filmada en cuatro continentes simultáneamente una de las locaciones es, justamente, nuestro país.

Así, la historia de los ocho individuos que comparten sentimientos y sensaciones alrededor del mundo ha creado ya una fuerte base de fanáticos que fielmente habían estado esperando el anuncio de Netflix sobre la renovación de la serie. Pero la noticia tardaba en llegar. Generalmente, la casa más grande del streaming anuncia casi inmediatamente después del estreno de sus creaciones originales el futuro que les depara. Pero ahora habían pasado dos meses desde el estreno de Sense8 a principios de junio y nadie hablaba de una segunda temporada. La gente comenzó a inquietarse cuando, hace un mes, el productor J. Michael Straczynski (Bablyon 5) dijo, en un panel para la Television Critics Association, que todo dependía de Netflix y que ellos sólo estaban esperando la decisión final.

Finalmente, hace unos días, Netflix anunció a través de un video en Twitter, el regreso de los Wachowski para la segunda temporada de Sense8. Tal vez tanta espera fue un stunt publicitario para crear expectativa; tal vez sólo querían sacar el anuncio justo el día en que los personajes de la serie cumplen años; tal vez los ejecutivos de Netflix tuvieron arduas discusiones sobre la continuidad del polémico programa…

En cualquier caso los fans pueden suspirar aliviados: Capheus, Sun, Nomi, Kala, Riley, Wolfgang, Will y Lito estarán de regreso próximamente (aunque Netflix no ha dado todavía fecha de estreno). Para todos los demás que no disfrutamos tanto del grandilocuente empaque de la primera entrega, podemos seguir esperando el desarrollo de una historia que siempre se pensó para cinco temporadas. Ya se verá qué rarezas nos traen ahora las alocadas mentes de los Wachowski.

fuente Netflix (Twitter)

temas