¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las alucinantes ilustraciones que Salvador Dalí hizo para Alicia en el País de las Maravillas

En 1969 se publicó una rara edición de Alice's Adventure in Wonderland con ilustraciones del pintor surrealista.
(Disney)

Salvador Dalí es uno de los artistas más representativos del surrealismo y de las vanguardias históricas, no sólo por sus alucinantes cuadros oníricos, también por su controvertida personalidad. El pintor fue famoso, entre otras cosas, por ilustrar grandes obras como El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha donde Gala, su mujer, sirvió de inspiración para varias de las pinturas. Pero uno de sus trabajos menos conocidos es el que realizó para Lewis Carroll y Alicia en el País de las Maravillas.

En 1969 Maecenas Press (una división de Random House) publicó una versión de Alice’s Adventures in Wonderland ilustrada por Salvador Dalí en la ciudad de Nueva York. Como era de esperarse la edición se agotó rápidamente y se convirtió en un objeto de colección raro y muy solicitado.

Ahora, gracias a la reedición de 2015 de Evertype para la celebración del 150 aniversario , y las habilidades de digitalización de la Galería William Bennett de Nueva York, Alicia en el País de las Maravillas con las ilustraciones de Salvador Dalí están nuevamente para que las disfrutes.

A continuación te dejamos algunas imágenes alucinantes del genio de Dalí y un video para que disfrutes de las imágenes.

(Evertype)

(Evertype)

(Evertype)

(Evertype)