El director de la cinta explica cuánto se esforzó para realizar la batalla final de la película.

Aquaman, James Wan, Batalla, Épica, Escena

(Warner Bros.)

Aquaman está en los cines y ha sido la sensación para un montón de fanáticos, aunque muchos otros han odiado la cinta, y James Wan ha decidido revelar cómo filmó una de las escenas cumbres de la película.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Cuando Arthur Curry reclama legítimamente el tridente de Atlan y se convierte en el verdadero rey de Atlantis, somos testigos de una batalla épica en la que aparecen todas las criaturas del mar enfrentando a Orm y su ejército. Lo que vemos en pantalla es un desfile de efectos especiales y CGI al por mayor en una secuencia muy armónica que podemos comparar con una épica del tipo El Señor de los Anillos, pero con muchas luces y más ridícula, pero igual de efectiva.

En una entrevista para ComicBook James Wan declaró:

“Sabes, siempre que tenemos actores, obviamente, están ahí con cables y plataformas, y tienen que hacer lo que tienen que hacer, con grandes trucos, montados en sus criaturas, saltando y abriendo camino a través de la secuencia. Y luego en última instancia, muchas iteraciones de efectos visuales en todas las tomas. Las tomas se siguen trabajando, siguen ajustándose e intentando que la animación se vea bien. Tratando de asegurarse de diseñar la acción de tal manera que aunque haya muchos efectos visuales, mucha CGI, la audiencia sepa dónde están y, además de eso, que la escena siga avanzando. Ya sabes, rompiendo argumentos visuales que no hemos visto antes, y realmente empujamos sobre eso”.

Desde luego, James Wan espera que Aquaman no envejezca rápido y que la gente diga “¡Carajo! Esta película todavía se mantiene” o incluso –dice el director– “si los efectos visuales no duran 10 años a partir de ahora, al menos que puedan verlos y decir ‘vaya, lo hiceron de una manera grandiosa’.

fuente ComicBook

temas