La historia del perrito que asesinan en John Wick casi fue eliminada

Lo más triste es que de cualquier forma habrían eliminado al perro.
(Foto: Lionsgate)

Cuando me enteré que John Wick trataba sobre un hombre que vengaba el asesinato de su perro, simplemente me conmovió… y la vi. La premisa es una joya: el tipo crea una masacre y elimina a todo un ejército ruso (con un lápiz, más o menos) en Nueva York por el duro asesinato de su perro. ¿Quién no vengaría a su perro? Pero la historia también es conmovedora, está llena de humor y de humanidad, pero al parecer eso estuvo a punto de ser eliminado. Resulta que de acuerdo con el creador de la franquicia, Derek Kolstad, los estudios querían borrar ese fragmento de la historia. El perro sería eliminado de cualquier forma, y eso también es triste.

En entrevista con Comicbook, Kolstad reveló que tanto él como los directores de John Wick, Chad Stahelski y David Leitch, lucharon “con uñas y dientes” para mantener este momento de la película que escribió desde el primer borrador. Sin embargo, el estudio quería eliminar de raíz al pobre perro porque al parecer no confiaban en la reacción que tendría el público.

“Creo que ellos querían hacerlo bien”, dijo Kolstad. “Por lo que hubo momentos en los que (el estudio dijo): ‘Eliminemos al perro. Centrémonos en él (John Wick) como un asesino que acaba de jubilarse'”, contó.

Al parecer, Lionsgate no confió por ninguna circunstancia en que la muerte del perro funcionaría dentro de la historia, y no fue hasta que se presentaron las funciones de prueba y notaron que el público en verdad se había conmovido de inmediato. El público estaba sufriendo, y cómo demonios no ocurriría eso, si los perros son los seres más adorables del mundo. Fue en ese momento cuando entendieron que debían confiar en la historia original porque, como dijo Kolstad, es un momento que nos dice quién es y en qué se convierte realmente John Wick. Esa conexión fue clave porque aportó “ligereza” al personaje e incluso una dosis de humor,

¿Puedes imaginar John Wick sin la muerte de su perro? ¿Qué otros motivos podría tener para querer aniquilar a todo un ejército de debiluchos?

John Wick 4 el 27 de mayo de 2022.