logo-codigo-espagueti

Ha fallecido Kevin O’Neill, dibujante de The League of Extraordinary Gentlemen

Descanse en paz, Kevin O'Neill.
personajes de dc comics kevin o neill
Imagen: Wikipedia

Lamentamos emitir esta triste noticia para los fanáticos del cómic, pero se ha confirmado que el dibujante Kevin O’Neill falleció la semana pasada después de una prolongada enfermedad. Así nos lo dejó saber el sitio británico Gosh! Comics, quienes tenían una estrecha relación con el autor de The League of Extraordinary Gentlemen.

“Con mucha tristeza nos enteramos del fallecimiento de Kevin O’Neill la semana pasada después de una larga enfermedad. Habíamos trabajado mucho con Kevin durante las últimas dos décadas y teníamos el mayor respeto personal y profesional por él y, por supuesto, el impacto que ha tenido en el panorama de los cómics no se puede subestimar.”

Imagen: DC Comics

Desde muy temprana edad Kevin O’Neill mostró su inclinación por el mundo de las viñetas, convirtiéndose en figura clave dentro de la revista 2000AD, en donde conoció al guionista Alan Moore, y con quien daría forma a una de las épicas superheroicas más originales del medio: la citada The League of Extraordinary Gentlemen.

Descanse en paz, Kevin O’Neill.

Y tú, ¿seguías la obra de Kevin O’Neill?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO