logo-codigo-espagueti

Guillermo del Toro rechazó dirigir El hijo de Chucky y secuela de La mosca

El director describió la junta de La mosca II como una de las peores que ha tenido en su carrera.
Guillermo del Toro rechazó dirigir El hijo de Chucky, de 2004. (Imagen: Rogue Pictures)

A mediados de los 90 y principios de la década de 2000, antes de ser el director galardonado y ganador del Oscar que es ahora, Guillermo del Toro rechazó varios proyectos de películas que le fueron ofrecidos en la época. Entre ellos están la quinta entrega de la saga de Chucky, El hijo de Chucky, y una segunda parte de La mosca de David Cronenberg.

También te recomendamos: Guillermo del Toro aún espera hacer su adaptación de En las Montañas de la Locura

En entrevista con IndieWire, Del Toro describió el pitch de la secuela de La mosca como “una de las peores juntas que he tenido”:

“Me han ofrecido desde la franquicia de superhéroes más grande hasta El Hijo de Chucky. Te hablaré sobre una de las peores juntas que he tenido. Fue para La mosca II. Fue muy temprano en mi carrera, en el 92 o algo así. Llego y me siento y ellos me dicen: ‘¿Qué piensas sobre La mosca II?’. Y yo dije: ‘¿Por qué? Porque la primera fue genial’. Y eso fue todo. Me validaron el boleto del estacionamiento”.

La mosca II se estrenó en 1989 y fue dirigida por Chris Walas. Como señala GeekTyrant, Guillermo del Toro podría referirse a una junta para discutir la tercera parte de la franquicia.

La Mosca, La Mosca II, Guillermo del Toro

Póster de la segunda parte de La mosca, de 1989. (Imagen: 20th Century Fox)

El director también explicó su motivación para aceptar algunos proyectos y rechazar otros, como hizo con El hijo de Chucky:

“Sé una cosa: desde que empiezo mi trabajo sé que solo acepto cintas por las que estoy dispuesto a morir en el set. Me las tomo muy en serio. No importa si es un robot gigante o una película de acción, hay una razón para mí para aceptarla, una personas. Nadie debe estar de acuerdo, no corro a la oficina. Solo lo hago y digo ‘Esto es lo que quiero, esto es lo que tengo’. Es lo que hace que una película sea exitosa o no”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti