Los fans de Harry Potter están proclamando a Daniel Radcliffe como el autor de la saga

En rechazo a los comentarios transfóbicos de la escritora J.K Rowling, los fans de Harry Potter están declarando a Daniel Radcliffe como el verdadero autor de la saga.
(Foto: Warner Bros.)

Si bien J.K. Rowling es la autora de la saga de Harry Potter, su más reciente postura con las personas transgénero le ha valido el repudio de todos los fanáticos que crecieron con la franquicia de “el niño que vivió”. Hace unos días a través de Twitter Rowling compartió un artículo de opinión declarando abiertamente que antes existía una palabra para referirse a “las personas que menstrúan”. No es la primera vez que la escritora británica parece que coquetea con el discurso anti-trans, pero en esta ocasión el mismísimo Daniel Radcliffe respondió a la mujer que prácticamente lo llevó al éxito con un mensaje inspirador. 

A través de una entrada de blog de The Trevor Project, una organización civil que apoya psicológicamente a las personas de la comunidad LGBTTTI, Radcliffe denunció los tuits de Rowling escribiendo que “la mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos impartido por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, expresó. Los fans de Harry Potter aplaudieron a Radcliffe y, como resultado, comenzaron a proclamarlo como el verdadero autor de saga cuando recomendó a todos sus seguidores que “si los libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo (…) entonces eso está entre tú y el libro que leíste, y eso es sagrado”. 

Para los fans de Harry Potter, desde ahora Radcliffe es el verdadero autor de la saga:

“Seamos honestos, Daniel Radcliffe fue pionero de Harry Potter. No JK Rowling”. 

“Entonces podemos estar todos de acuerdo de que daniel radcliffe realmente escribió harry potter? ¿sí estupendo”.

“¡Que loco como Daniel Radcliffe escribió y actuó en Harry Potter! hablemos de su  comportamiento legendario”.

“Wow, el hecho de que Daniel Radcliffe salió no solo en apoyo de las personas trans, sino también de personas no binarias, hace que mi corazón se derrita. Esto es precisamente lo que necesitaba en este día del orgullo. ¿También resulta que escribió Harry Potter? Nunca supe eso”.

Como dijimos, esta no es la primera vez que Rowling parece mostrar su repudio a la comunidad transgénero. El más claro ejemplo ocurrió en 2018, cuando en Twitter le dio me gusta a un tuit que llamaba a las mujeres trans “hombres vestidos”. Sus representantes explicaron que fue un error “de dedo”. Pero después mostró su apoyo a la investigadora feminista Maya Fostater que fue despedida de su empleo después de que sus empleadores descubrieran que formaba parte de una serie de campañas anti-trans en línea.

En su novela de 2015 The Silkworm, que escribió bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, Rowling escribió una escena en la que el personaje principal Cormoran Strike amenaza a una mujer trans con pasar tiempo en una cárcel y sugiriendo su violación. 

ANUNCIO