El fin de una era: Chuck E. Cheese se declara en bancarrota

La cadena fue inaugurada en 1977 por el fundador de Atari, Nolan Bushnell.
(Vía Bloomberg)

La fiebre que Atari provocó a finales de la década de 1970 y durante todos los 80 hizo que su fundador, Nolan Bushnell, expandiera los horizontes de su negocio hacia donde las monedas de los niños resonaran en busca de la diversión que les producían las arcades. Así que recompró a Warner Communications la franquicia Pizza Time Theaters (que antes le había vendido) y la convirtió en Chuck E. Cheese’s, un lugar de pizza y maquinitas. Desde entonces el lugar ha sido emblemático, sobre todo por ser el único que aun maneja el concepto de los arcades, y hoy tristemente se ha declarado en bancarrota.

La empresa matriz de Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, solicitó la protección por bancarrota al gobierno de Estados Unidos después de tener que cerrar muchos lugares debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. La petición financiera también incluye las ubicaciones de Peter Piper Pizza, que junto con Chuck E. Cheese y CEC Entertainment en su conjunto son propiedad de la firma de capital privado Apollo Global Management.

En una presentación regulatoria de abril, CEC Entertainment reveló que no está pagando alquiler, y las ganancias en el trimestre que terminó en marzo fueron de entre 39 y 43 millones de dólares. Las ventas en la misma tienda durante ese período cayeron un 21.9%, que en realidad es el momento más ocupado y a menudo más rentable de la compañía.
CEC Entertainment dice que esperan usar el Capítulo 11de la ley de protección del gobierno de Estados Unidos (que aplican las compañías en su situación) para reestructurar su deuda y establecer una estrategia a largo plazo, y continuará reabriendo ubicaciones. A principios de este año, había compradores potenciales interesados en comprar la compañía, aunque probablemente no sería por cerca de los $ 948 millones que Apollo compró CEC Entertainment en 2014.

Actualmente, CEC tiene 734 restaurantes y tiendas en los Estados Unidos y en el extranjero.

ANUNCIO