El actor chicano regresará a interpretar el mismo papel al que dio vida hace 35 años.

Edward James Olmos, quien dio vida a Eduardo Gaff en la original Blade Runner, confirmó que volverá a interpretar al personaje en la secuela que se estrenará este mismo año. Si bien, desde hace meses circulaban rumores referentes al regreso de James Olmos a la saga, fue hasta ahora que por fin se confirmó su participación en Blade Runner 2049. La revelación se dio durante una entrevista en el programa de televisión The TREND Talk Show.

“Firmé un contrato de no divulgación de información de siete páginas. Lo hice, mi manager lo hizo, mi agente hizo, todo el mundo lo hizo. No podía hablar de eso. No podía hablar de ello a nadie. ¿Adivina qué? Esta es la primera vez que le digo al mundo entero, que sí, voy a ser Gaff en Blade Runner 2049. ¡Ya está permitido hablar de ello ahora!”, indicó el veterano Edward James Olmos.

El actor de origen mexicano (y bisnieto de uno de los revolucionarios-anarquistas Flores Magón), indicó que su personaje tendrá una participación pequeña en la cinta:

“En la película original sólo tenía cuatro escenas, en la nueva sólo tengo una. Pero de nuevo, es una pequeña y conmovedora escena”, reveló James Olmos.

En la película original, Gaff es el personaje detrás de las diminutas figuras de origami que se convirtieron en un elemento icónico de Blade Runner. La secuela contará con las actuaciones de Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi y, ahora sabemos, Edward James Olmos. Blade Runner 2049 llegará a los cines el 6 de octubre de 2017.

fuente The TREND Talk Show (YouTube)

temas