William Friedkin lo ha vuelto a hacer y esta vez está dispuesto a aterrarnos con un documental.

Como si pudiéramos escuchar a Regan McNeil diciendo: “Y yo soy el Diablo, ahora suelta estas malditas correas”; nuevamente volvemos a tener noticias de El Exorcista (o más o menos). Y es que William Friedkin, el director de la legendaria cinta, grabó un documental de un exorcismo verídico. 

The Devil and Father Amorth, es un documental que se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Venecia y persigue la historia del noveno exorcismo realizado por el padre Gabriele Amorth.

En entrevista para Variety Friedkin habló sobre cómo fue la experiencia:

“Fue algo aterrador. A medida que el exorcismo avanzaba pasé de tener miedo de lo que podía suceder a sentir una enorme empatía por el dolor y el sufrimiento de la mujer, que es algo que puede apreciarse en el documental”.

Para realizar el documental Friedkin tuvo que grabar a solas, sin un crew que lo acompañara durante el rodaje, porque la situación era demasiado íntima y no lo permitía. El también director de The French señaló que el padre Amorth murió en 2016, y que era fan de El Exorcista porque le permitió a la gente entender de qué se trataba su trabajo.

The Devil and Father Amorth será distribuida por LD Entertainment y ICM Partners, los responsables de que la película llegue a las salas de cine próximamente.

fuente Variety

temas