Director de Dark Phoenix compara su película con Avengers: Endgame

Simon Kinberg no sólo comparó a Dark Phoenix con Endgame, también lo hizo con Dark Knight y Game of Thrones.
(Fox)

Este año ya hemos presenciado el final de una era en el MCU y el controvertido final de Game of Thrones. Pero aún nos faltan más finales. La franquicia de X-Men y la saga actual de Star Wars también tendrán sus respectivas conclusiones (y hasta The Bing Bang Theory). Y es por eso que el director de Dark Phoenix comparó su película con Avengers: Endgame y la serie de HBO.

Los mutantes son los siguientes en la lista de finales geek, con el estreno de Dark Phoenix, y el director -también escritor- de la película, Simon Kinberg, está preparando a los fans para despedirse de este universo fílmico. Esto declaró en una entrevista para Comicbook:

Abordo esta película como la culminación de 20 años de narración, de vivir con los X-Men durante todo este tiempo y ver a esta familia reunirse, y esta película es la que desafió a esa familia y la destroza de una nueva manera. Y así lo imaginé como la culminación, e incluso así lo presenté al estudio, ya que esta es la culminación de este ciclo de historias de X-Men. Sin duda, habrá más películas de X-Men en el futuro, pero en este ciclo en particular con este elenco, sentí que era el momento de hacer lo que Game of Thrones ha hecho, lo que Endgame ha hecho, realmente verlos desafiados por una nueva forma y tipo de sobrevivir y entrar en el ocaso.

Además, afirmó que Dark Phoenix será una película más oscura que las anteriores entregas de X-Men. Incluso la comparó con los filmes hechos por Christopher Nolan:

Mi visión era la de una película de X-Men más intensa, más cruda que la que habíamos hecho antes. Entonces, como dije, fui muy claro con el estudio desde el principio. Dije: ‘Escuchen, esto va a empujar el límite de las películas de categoría B de X-Men que hemos visto antes. Será mucho más parecido a las películas de The Dark Knight, o a Logan, que a las películas anteriores de X-Men. Y sentí que era hora de un cambio después de 20 años de hacer estas películas, y creo que esta historia en particular requiere una intensidad para contarla correctamente.

(Fox)

Si es tal y cómo dice Kinberg, Dark Phoenix puede resultar mucho mejor de lo que esperamos. Recuerden que se estrena el 6 de junio.