Exhiben ilustraciones de Pokémon en el Museo Británico

La exposición en el reconocido recinto muestra trabajos pasado y actuales de Ken Sugimori, el legendario artista detrás e la exitosa franquicia.
(AceK48)

El Museo Británico inauguró recientemente la exhibición llamada Manga, una exposición con grandes marcas japonesas de anime y manga, y por supuesto, Pokémon forma parte de ella. Curiosamente, el museo logró obtener obras de arte originales ilustradas por el legendario artista Ken Sugimori. Estas ilustraciones fueron creadas por Sugimori en 1996, el año en que nació Pokémon. También se exhiben las ilustraciones de Trainer Red y Pikachu dibujadas por Sugimori en 2018.

Asegurando que es la exhibición de manga más grande -e importante- exhibida fuera de Japón, el evento de tiempo limitado está dedicado a la historia del arte japonés compuesto por manga y dónde se encuentra el medio hoy en día. Por supuesto, hay una superposición entre el manga, el anime, los videojuegos y más.

(AceK48)

Gracias a las exhibiciones privadas y los primeros días que ha estado abierta al público en general, los asistentes hicieron uso de sus redes sociales para compartir el arte de Sugimori. Estas son las ilustraciones de Pokémon que podemos encontrar en la exposición en Londres:

(AceK48)

Ilustraciones de Pokémon, 1996 y 2018 por Sugimori Ken (nacido en 1966)

Un pequeño grupo de artistas, entre ellos Sugimori Ken, diseñó el primer Pokémon. Estas ilustraciones muestran cómo se desarrolló Pikachu desde su creación en 1996 (izquierda) hasta 2018 (derecha). Otros muestran Bulbasaur y Mew, números 001 y 151 de las 151 especies de Pokémon originales. Con las nuevas incorporaciones regulares, actualmente hay más de 800 Pokémon coleccionables.

(AceK48)

(AceK48)

(AceK48)

(AceK48)

(AceK48)

La exposición se inauguró el 23 de mayo y termina el 26 de agosto. Aquí pueden encontrar más información sobre esta exposición.