Aunque no lo crean, ya pasaron 5 años desde que James Cameron llevó a la pantalla grande la historia de Avatar, y mientras esperamos más detalles de su secuela, el director acaba de anunciar que va a trabajar con el Cirque du Soleil para producir un espectáculo basado en la cinta.

El show será coproducido por Lightstorm Entertainment,  20th Century Foxel productor y crítico musical Jon Landau, así como el propio Cameron, quien estará trabajando muy de cerca en el proyecto. Esta es la primera vez que un show del circo se basa en una película.

La noticia se dio a conocer hace unos días durante la Commerce + Creativity Conference en Canadá,  donde el CEO de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, dijo que Avatar sigue siendo un “fenómeno que inspira a personas de todo el mundo”, y que al combinarse con el ingenio del Cirque du Soleil se crea “una síntesis perfecta de imaginación y talento”.

Avatar1
James Cameron (centro) durante el anuncio

Se espera que el espectáculo se estrene a finales de 2015 para después hacer una gira mundial, mientras que Avatar 2 llegará a las salas de cine en diciembre de 2016.

Habrá que ver qué tal sale el experimento. lo cierto es que no es la primera vez que Cameron colabora en este espectáculo, pues ya en 2012 produjo es espectáculo Cirque du Soleil: Worlds Away.

vía Bussines Insider

fuente Cirque du Soleil

temas