El escritor de cómics argumenta que el ataque a las oficinas de la revista de caricaturas es consecuencia de la estructura ideológica de las grandes religiones monoteístas.

Hace un año Alan Moore prometió que no volvería a conceder entrevistas, sin embargo, no pudo abstenerse de dar a conocer su punto de vista sobre las muertes de caricaturistas y personal administrativo de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, a manos de fundamentalistas islamitas. De acuerdo con Moore, las grandes religiones del mundo están obligadas a “limpiar su acto” como responsables indirectas del ataque. El escritor de Northampton dijo:

“Probablemente es hora de que las religiones monoteísta limpien su acto. No se trata sólo del Islam, también implica a los judíos y cristianos. Si usted piensa que sólo hay un Dios, y es en el que crees, sólo una cosa puede suceder cuando conoces a alguien que piensa diferente. Lo que digo no es ciencia de cohetes, aunque como hemos visto en Afganistán, la ingeniería espacial probablemente también se relacionará después.”

El creador de Watchmen indicó que las personas del siglo XXI deberían ser más críticas con ideologías religiosas que se concibieron hace más de mil años.

“No digo que las personas no deban ser libres de unirse a cualquier religión que deseen pero, ¿deberíamos estar obligados a vivir nuestras vidas alrededor de un sistema de creencias que se originó en alguna parte del cuarto o quinto siglo antes de cristo? Yo no puedo encontrar ninguna razón trascendental para decir que basar un sistema de creencias en el cristianismo, el judaísmo o el islam es superior a que alguien decidiera crear una religión alrededor del Señor de los Anillos.”

Es de sobra conocido que Alan Moore ha creado su propia religión personal basada en la magia. En ella combina cuestiones esotéricas con ingenio irónico, como la existencia de un títere dios serpiente romano llamada Glycon.

En la entrevista Moore emitió una crítica a los moderados que se abstienen de criticar a los miembros de una religion.

“La mayoría de los creyentes del cristianismo, el judaísmo y el islam son moderados, pero es el momento de que estos se empoderen. El problema es que los radicales de estas religiones están causando un verdadero desorden en su propio patio. No refleja de buena manera a las religiones abrahámicas. ¿No pueden estas organizaciones, con tanto miedo e intimidación asociadas, ser clasificadas como mafiosas y ser desmanteladas por las autoridades? Si las propias religiones no pueden hacer esto con ellas mismas, entonces vivirán como las responsables de estos terribles crímenes contra la humanidad.”

Como siempre, polémico el genio de los cómics.

fuente Northampton News

temas