Ya puedes activar el nuevo Gmail y probar todas sus nuevas funciones.

Cómo activar la nueva versión de Gmail

El nuevo Gmail ya está disponible y llegó cargado de varias novedades, como cambios en su interfaz, un mejor soporte offline, notificaciones de mensajes importantes, un nuevo “modo confidencial”, una función para posponer correos, entre otras cosas más.

Pero la nueva versión de Gmail no aparecerá de manera automática, ya que primero tienes que activarla desde tu cuenta. Pero no te preocupes, acá te decimos cómo hacerlo.

Dirígete a tu bandeja de entrada en Gmail. Ve al botón de Configuración que se encuentra en la parte superior derecha (es el ícono del engrane), y da clic en donde dice “Prueba el nuevo Gmail”.

Una vez que se ha cargado de nuevo la página, elige el tipo de visualización que deseas utilizar. Existe la posibilidad de escoger entre una vista Predeterminada, que destaca archivos adjuntos como documentos y fotos; una vista Cómoda, que no resalta esos elementos; y la Compacta, que aumenta la cantidad de mensajes que puedes ver en una sola página.

Y listo, ahora podrás utilizar el nuevo Gmail en tu cuenta de correo. Eso sí, en el caso de las cuentas de trabajo o escuela que utilizan la G Suite, tendrán que solicitar a su administrador que active la nueva versión.

Pero si no te gustan los cambios, puedes volver a la versión anterior desde el botón de Configuración y  la opción de “Volver a la versión clásica”.

temas