La nueva serie de Rugrats hará a la mamá de FiIi y Lili abiertamente lesbiana

Betty será una madre soltera en Rugrats
Betty siempre fue un ícono de la comunidad LGBT | Imagen: Paramount+

Paramount+ pronto lanzará el reboot de Rugrats, una de las caricaturas más populares de los años 90 y para dejar en claro que la adaptaran y modificaran acorde a los nuevos tiempos, volverán a uno de sus personajes gay. Los gemelos Fili y Lili tendrán una familia monoparental representativa de la comunidad LGBT+.

En entrevista, la actriz Natalie Morales que le prestará su voz a Betty, habló sobre esta nueva versión de la madre de los gemelos. Para comenzar ella menciona que todo mundo sabía que Betty siempre había pertenecido a la comunidad LGBT y lo demostraba con cada comentario y acción en Rugrats. El personaje era todo un ícono queer.

Tras casi 20 años, aquella broma será canon en la historia con el fin de dar representación a un sector de la población invisibilizado cuando la caricatura se estrenó. Rugrats evoluciona conforme lo hace la sociedad. En su entrevista para AV Club, Natalie Morales dijo lo siguiente sobre Betty:

“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque ejemplos de vivir una vida feliz y saludable como una persona queer es simplemente gran un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso.” 

Betty fue un personaje disruptivo desde un principio | Imagen: Paramount +

La actriz de doblaje fue más allá y adelantó que es lo que veremos con esta renovada versión de la mamá de Fili y Lili. Betty hará constantes chistes sobre sus relaciones fallidas, tendrá una cafetería y será una amante del futbol americano. Betty sigue en Rugrats y nada ha cambiado. La esencia del personaje estará en cada interacción de los papás y los bebés.

La mamá de los gemelos desde un principio fue un personaje disruptivo. En la caricatura original ella tenía la personalidad dominante y nos presentaban a su esposo Howard como un sujeto pasivo y complaciente. Junto a Carlota, la mamá de Angélica, siempre reflejaron un tipo alternativo de mamá. ¿Qué opinas de este cambio en Rugrats? ¡Cuéntanos!

***

Recuerda que en nuestro canal de Youtube subimos contenido todas las semanas.

ANUNCIO