logo-codigo-espagueti

Halo Episodio 4: La Doctora Halsey como villana y la conexión de Master Chief con los Forerunner

John-117 está por descubrir un par de verdades que cambiarán su vida por completo.
halo episodio 4 doctora halsey john 117
La Doctora Halsey oculta un muy oscuro pasado | Foto: Paramount+

El episodio 4 de Halo a través de Paramount+ ya ha sido estrenado y nos dejó diversas revelaciónes que resultarán cruciales para el desarrollo de la historia por venir. Por un lado tenemos a la Doctora Halsey quien se perfila a ser una verdadera antagonista en la vida de John-117, y por otro lado, tenemos al Master Chief y su posible conexión con los Forerunner.

La serie de Halo esta llevándonos lentamente a conocer muchos nuevos personajes y el desarrollo de los mismos, como lo es Kwan Ha quien continúa su travesía con el ex Spartan Soren-066 en Madrigal en busca de la reconciliación de la rebelión para derrotar a Vinsher Grath, el actual gobernador de su planeta. Por otro lado se nos está presentando de forma más detallada a la Spartan Kai-125 quien está tomando un camino de rebeldía y libertad similar al de John-117.

No obstante, la trama principal como era de esperarse, está girando en torno a Master Chief y cómo el hallazgo del artefacto en Madrigal lo está llevando a transformar su vida por completo dando un giro de 360 grados, donde al momento, en el episodio 4 de Halo, John se ha dirigido a Eridanus II, su antiguo hogar, para encontrar la segunda pieza del artefacto y a su vez, seguir cavando en los recuerdos de su pasado, cuando él y sus padre vivían en dicho planeta.

John descubre una oscura verdad a echar un mayor vistazo a su pasado | Foto: Paramount+

Cabe mencionar que previo a su llegada a Eridanus II, la doctora Halsey hace un apunte a que el artefacto está conectado a una forma de vida inteligente que de algún modo sólo responde a Master Chief. Y el artefacto al ya haberse comprobado que es una especie de llave o mapa a la Matriz de Halo o a alguno de los anillos, entonces podemos deducir que dicha vida inteligente se trata de los Forerunner, creadores del sistema de súper-armas. Aunque esto es algo que ni Halsey ni John-117 saben aún.

Al llegar a Eridanus II el Jefe Maestro se encuentra con una serie de dibujos que creó durante su infancia donde podemos ver ambos artefactos, el que ya estás en manos de las UNSC y el que están por encontrar, además de otros dibujos que son sólo círculos al estilo del niño de El Aro, lo que confirma que se trata de los Anillos Sagrados. Por lo que queda aún más claro que la guerra entre humanos y Covenant por el control de la Matriz está a nada de empezar.

No obstante, la trama ha tomado otro punto de partida más personal para Master Chief pero que es igual de importante, pues al cavar en sus memorias con ayuda de Cortana, el Jefe logra tener un recuerdo bastante oscuro, donde puede verse de niño con la Doctora Halsey, quien fue a visitarlo “en secreto”, aún cuando sus padre vivían. Aunque claro que cuando John le comenta a Halsey de este recuerdo ella le dice que su mente podría estar confundida por el trauma que vivió en el pasado; no obstante, parece quedar claro que en efecto, tanto la Doctora como la UNSC están vinculados a la muerte, o más bien asesinato de los padres de John-117, así que será interesante ver qué camino tomará el Spartan al descubrir la verdad.

Por su parte, Cortana comienza a notar las verdades de su creadora, por lo que es posible comience a tomar decisiones que sean más por “cuenta propia” y en beneficio de Master Chief, aunque esto aún está por verse. De momento la serie continúa a paso lento, pero muy seguro, pues se nos ha estado entregando una trama totalmente introductoria no vista en los videojuegos que nos está ayudando a comprender mucho mejor la historia que ya conocemos, aunque con su propia narrativa, y con un profundo vistazo a sus personajes, especialmente a John, quien con esta nueva interpretación como personaje, se está convirtiendo en uno de los mejores héroes de los videojuegos que jamás haya existido.

¿Qué te pareció el episodio 4 de Halo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO