La madrugada de este jueves se ha dado a conocer el fallecimiento de Robert Morse, quien ha dejado este plano de la existencia a los 90 años de edad. Así lo ha dado a conocer tanto su hijo, Charlie Morse, como el escritor Larry Karaszewski, quien publicó en Twitter el siguiente mensaje:
“Mi buen amigo Bobby Morse falleció a los 90 años. Un gran talento y un espíritu hermoso. Envio amor a su hijo Charlie y su hija Allyn. Me divertí mucho pasando el rato con Bobby a lo largo de los años: filmandoThe People v. O. J. Simpson: American Crime Story y organizando tantas otras proyecciones.”
Robert Morse fue un actor y cantante estadounidense que forjó su carrera principalmente en los escenarios de Brodway. Es recordado por haber participado en musicales como How to Succeed in Business Without Really Trying y obras de teatro como Tru (la cual protagonizó dando vida al escritor Truman Capote) y Wicked. Sin embargo, tal vez su trabajo más reconocido a nivel global sea su interpretación de Bertram Cooper, el jefe de Don Draper en la serie Mad Men.
El trabajo de este actor siempre será reconocido por aquellos que le vieron cantar y dar vida a las ficciones que nos permiten salir de aquí: este cotidiano que es arrastrado por el tiempo sin que podamos hacer nada al respecto. Ojalá pudiéramos vivir un poco más recordando, aunque sea de vez en cuando, lo que Morse cantó cuando su personaje se despidió de Mad Men:
Las flores en primavera,
Y los petirrojos que cantan,
Las rayos del sol que brillan:
Todos son tuyos, son míos también.Y el amor puede llegar a quien sea.
Las mejores cosas de la vida son gratis.
Descanse en paz, Robert Morse.
Y tú, ¿conocías el trabajo de este artista?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.