Venden fósil de T Rex en eBay por 3 millones de dólares

Un caza fósiles ha decidido poner en venta los restos del dinosaurio T Rex, algo que ha escandalizado a los paleontólogos de Estados Unidos.
(Wikipedia)

El cazador de fósiles Alan Detrich está intentando vender su esqueleto de T Ex en eBay por casi 3 millones de dólares (algo así como 55 millones de pesos) en eBay, y los paleontólogos del vecino del norte están molestos.

Detrich es el propietario del fósil de más de 4 metros, pero fue atacado por su intento de venderlo en línea después de haberlo prestado al Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas y al Museo de Historia Natural hace dos años.

La Society of Vertebrate Paleontology publicó un comunicado, en el que condena la venta y explicaba que “el Sr. Detrich intentó capitalizar la buena fe del Museo utilizando la exposición y la atención científica como puntos de venta”. Afirman que al colocar el fósil en exhibición en el Museo era parte de su plan para venderlo al mejor postor. “Estos eventos socavan el proceso científico para estudiar la vida pasada, así como la posibilidad de que las generaciones futuras compartan el patrimonio natural de nuestro planeta”, continuó su declaración.

“Es muy difícil alcanzar a un multimillonario”, dijo Detrich en una entrevista con The New York Times. “Ponerlo en eBay es una forma de hacerlo”. Se cree que el esqueleto es de un T Rex de 4 años, y la publicación en eBay indica que podría ser “el único bebé T Rex en el mundo”. Esta no es la primera vez que Detrich, de 70 años, ha intentado vender fósiles a precios altos, ya que anteriormente intentó -sin éxito- vender un esqueleto T Rex por casi seis millones de dólares en 1999.

(eBay)

Detrich dijo que recibió un correo electrónico de Leonard Krishtalka, director del Museo, quien simplemente le preguntó: “¿Qué estás haciendo?” En respuesta, Detrich dijo: “Bueno, soy dueño de esto. Es mío. Puedo hacer lo que quiera”. Esta lista aún está disponible, pero aún no ha recibido ninguna oferta.”