¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

NASA publica acercamientos de Bennu, el denominado asteroide de la muerte

El OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen del asteroide Bennu a sólo 680 metros sobre la superficie el 13 de junio de 2019.
(NASA)

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA se acercó aún más a un asteroide llamado Bennu, rompiendo el récord de cercanía establecido anteriormente, pero la verdadera recompensa de esto son las impresionantes fotografías que la sonda ha capturado gracias a la maniobra.

La nave espacial entró por primera vez en órbita alrededor de Bennu, un asteroide cercano a la Tierra, el 31 de diciembre. En ese momento, la sonda se convirtió en el vehículo en orbitar el objeto más pequeño hasta la fecha, ya que los objetos más pequeños son más difíciles de orbitar con seguridad.

(NASA)

Pero eso fue sólo el comienzo de la temeraria nave espacial, que el 13 de junio realizó maniobras en una nueva órbita a solo a menos de 700 metros sobre la superficie del asteroide. Ese enfoque exitoso permitió que OSIRIS-REx rompiera su propio registro para la órbita más cercana de un objeto de esta naturaleza.

(NASA)

Y, por supuesto, el resultado son imágenes asombrosas, en las que los científicos pueden distinguir detalles tan pequeños en un diámetro de .5 m cuando las condiciones son las mejores, según un comunicado de la NASA.

(NASA)

Pero los humanos que manipulan la nave espacial están dividiendo su tiempo entre el procesamiento de fotografías de la nueva órbita y el análisis de las imágenes que OSIRIS-REx ya había enviado a casa.