Una investigadora de Chile encontró la manera de retrasar el proceso de oxidación del aguacate.

(Flickr/instinctify)

Uno de los más grandes problemas que enfrentamos al momento de comprar un aguacate, además de saber escogerlo, es que, luego de que lo cortas, suele ponerse negro, se oxida y ya no se antoja en lo absoluto y pues sabe “feíto”. Afortunadamente, una científica chilena que no está preocupada por llegar a Marte o detener al cambio climático inventó un líquido que evita que el aguacate se ponga negro.

De acuerdo con el diario chileno LUN, Laura Almendares, académica de la Universidad de Santiago, parece que encontró la solución a la oxidación del aguacate.

La investigadora creó un líquido que en un inicio aplicó a las tunas para que se pudiera extender su duración y luego de tener éxito decidió hacer lo mismo con el aguacate para obtener increíbles resultados. Almendares consiguió que el aguacate, conocido como palta en Chile, no se oxidara durante 30 días.

El líquido es un compuesto de elementos antioxidantes incoloro y sin sabor en el que se sumergen las frutas y según su creadora la formula es secreta:

“No podemos dar los componentes porque la fórmula está en proceso de patentamiento, pero son compuestos antioxidantes comestibles que controlan microbiológicamente el crecimiento del fruto”.

Eso no es todo el líquido también funciona para las manzanas. Este no es el primer avance en la ciencia de la nutrición que consigue Laura Almendares, ella también es responsable de la creación de las papas fritas saludables, las cuales absorben cerca de 30% menos de aceite sin perder bajo ninguna circunstancia su sabor.

¡Dile adiós a los días del aguacate negro!

fuente LUN