Fumar marihuana podría incrementar tu deseo sexual

(Kamasutra)

Algunos estudios revelan que incluso podrías disfrutar más del sexo si fumas cannabis.

Es común que la gente asocie la marihuana a los denominados “chairos”, los jipis de hoy y que, como consecuencia se considere que te vuelve más “frito” y más perezoso. Sin embargo, una investigación del Journal of Sexual Medicine considera que el consumo de marihuana se está asociando a una mayor frecuencia en el sostenimiento de sexual.

El estudio, que se publicó el año pasado, fue realizado por un equipo de la Universidad de Stanford en California y consistió en analizar los datos de más de 28,000 mujeres y 22,000 hombres que fueron encuestados por el Centro para el Control de Enfermedades. Los resultados mostraron que no había ninguna base en la idea de que el cannabis reduzca su libido, ya que no existía un vínculo entre su uso y la función sexual deteriorada. Por el contrario, las personas que usaron cannabis tuvieron más relaciones sexuales que los que no lo hicieron, arrojando un 20% más de frecuencia.

Michael Eisenberg, autor principal del estudio y profesor asistente de urología en Stanford, dijo en un comunicado:

“El uso frecuente de marihuana no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia del coito”.

El estudio no establece una conexión directa entre la marihuana y el incremento de relaciones sexuales pero los resultados insinúan que sí podría existir un incremento de actividad sexual.

El investigador aseguró que la tendencia general se observo en “ambos sexos y todas las razas, edades niveles de educación, grupos socioeconómicos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estuvieran casados ​​o solteros y tuvieran o no hijos”.

Otro estudio publicado en 2017, encontró que el 68% de las mujeres que consumían cannabis antes del sexo informaron que lo encontraban más placentero. Y según el Informe Mundial sobre las Drogas de las Naciones Unidas, hasta 238 millones de personas pueden usar cannabis en todo el mundo de manera legal.

Así que ya lo sabes, si bien no es seguro que tu deseo sexual se incremente, fumar marihuana tampoco significa que lo podría dañar.

vía Insider

fuente Journal of Sexual Medicine

temas