Advierten sobre una cepa peligrosa de la gripe aviar H5N1 en China

La cepa mató a 4,500 pollos en una ciudad de China.
(Foto: Pixabay)

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó que tuvo lugar un brote de una cepa altamente patógena de la gripe aviar H5N1 en la ciudad de Shaoyang en la provincia de Hunan.

También te recomendamos: ¿Es verdad que la cocaína mata el coronavirus?

Según un informe de Reuters, de los 7.850 pollos en la granja donde ocurrió el brote, 4.500 murieron a causa de esta gripe aviar, y como resultado de este suceso sacrificó a otros 17,828 pollos.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos , la gripe aviar se considera “altamente patógena” en función de su capacidad para matar aves.

Según el sitio web del USGS:

“La designación de influenza aviar baja o altamente patógena se refiere al potencial de estos virus para matar pollos. La designación de poco patógeno o altamente patógeno no se refiere a cuán infecciosos pueden ser los virus para los humanos, otros mamíferos u otras especies de aves”.

Según la Organización Mundial de la Salud , aunque el H5N1 se puede transmitir a los humanos, generalmente a través del contacto con aves muertas o un ambiente contaminado, es raro que suceda.