El juego mantiene algunas características de .

En el 2009 un juego con una premisa absurda (plantas combatiendo zombies) se ganó el corazón de todo el mundo. Plants vs. Zombies se convirtió en un suceso, y volvió millonaria a PopCap Games.

El creador de Plants vs. Zombies, George Fan, abandonó la compañía y se encontraba indeciso de cual sería su siguiente paso en la industria de los videojuegos. Mientras tomaba una decisión, decidió participar en un Ludum Dare 24, un concurso de programación en el que se tenía que hacer un juego de vídeo en sólo 48 horas, tiempo en el que se tenía que tener listo el arte, el código, la música, el diseño: todo.

El tema del concurso era la evolución. 2 días después George Fan, tenía completo Octogeddon, un juego protagonizado por un irascible pulpo gigante con tentáculos que asumen los “poderes” de otras especies, como gallinas y abejas. Octogeddon ganó el segundo lugar en la categoría de “diversión” dentro de Ludum Dare 24. Poco después, Fan fundó All Yes Good, un pequeño estudio independiente, con el que buscaba pulir el juego y para lanzarlo comercialmente en un futuro.

Así se veía el juego original:

Después de mucho trabajo, y la colaboración de Rich Werner (el diseñador de personajes de Plants vs. Zombies), finalmente Fan cree que Octogeddon estará listo para salir a la venta en  Steam en el 2017. De acuerdo con Fan, el juego es muy diferente a  Plants vs. Zombies, se trata de destruir y llevar a nuestro personaje hasta ser una máquina de matar en constante evolución. Para comenzar a calentar motores, Fan lazó un teaser del juego, que luce mucho mejor a lo que presentó en Ludum Dare 24.

fuente The Verge

temas