logo-codigo-espagueti

Tienda online de Toei Animation es suspendida tras posible hackeo

El estudio de animación fue víctima de un acceso ilegal a su plataforma.
toei animation sitio hackeo
Fuente: Toei Animation

Ni siquiera uno de los estudios de anime más grandes y exitosos está a salvo del hackeo y es que recientemente se dio a conocer que Toei Animation fue objeto de hackeo en su sitio web oficial, por lo que se ha restringido el acceso del exterior y se ha detenido una parte del sistema interno.

A través de un comunicado, se reveló la detección de un ingreso ilegalmente a su red desde el exterior que se detectó el 6 de marzo, sin embargo, no se sabe qué información pudo ser obtenida, a cuánto se ha accedido e incluso si se logró acceder a la tienda online de Toei Animation.

Para proteger todo tipo de información y como precaución, el sitio decidió cerrar de forma momentánea mientras que el proceso de investigación está siendo llevada a cabo.

Asimismo, el estudio de animación señaló que junto con una empresa de seguridad especializada, se está investigando para ver si se han tomado datos personales de alguien o documentación interna sobre obras actuales y las relaciones con socios comerciales.

Ante esto, no solo se ha limitado el acceso tanto en el sitio web como en su tienda en línea. Cabe señalar que esto será temporal mientras que realizan dichas investigaciones: “Estamos confirmando la fuga de información de transacciones e información personal sobre clientes y socios comerciales”, comentó.

No es la  primera vez que alguna tienda en línea sufre algún tipo de ataque cibernético, ya que hace algunos meses Evangelion Store fue víctima de hackeo y se filtró información de casi 17 mil tarjetas de crédito de sus clientes.

Esperemos que Toei Animation pueda solucionar el problema y no se filtre alguna información que pueda causar daños o evitar problemas en el futuro.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti