Anime

Jujutsu Kaisen: ¿Qué es la restricción celestial?

Una forma de atadura que se impone desde el nacimiento.
jujutsu kaisen restriccion celestial

El anime de Jujutsu Kaisen sin duda llego con mucha fuerza este verano, especialmente con su segunda temporada y la cual nos trajo más misterios relacionados con los hechiceros y las maldiciones, además de que vimos a uno de los personajes más importantes de la obra.

Así es se trata de Toji Fushiguro, un famoso asesino de hechiceros, que si bien recordamos, dejo muy mal a Satoru Gojo, sin embargo, lo que llamó la atención es que él no contaba con energía maldita, pero sí una gran fuerza y se trata de un concepto que trataremos de explicar.

La restricción celestial en Jujutsu Kaisen

En el más reciente episodio de la segunda temporada del anime pudimos escuchar el término de restricciones celestiales, las cuales son una especie de ataduras que una persona se autoimpone para provocar cambios en su energía maldita.

Se puede aumentar el poder o las capacidades físicas del usuario, sin embargo, estas se aplican en una persona al momento que nace y son muy raras, además hay dos formas en las que se pueden descubrir.

restriccion celestial jujutsu kaisen
Fuente: MAPPA

Una es que si eres hechicero con poca energía maldita, se pueden potenciar las capacidades físicas, y la otra es que si eres hechicero con mucha energía, la restricción provoca que se nazca con un cuerpo muy débil.

Toji Fushiguro era uno de ellos, nació en el Clan Zenin y contaba con una gran restricción celestial, pues su poder maldito era de cero, pero era capaz de detectar espíritus malditos, además de que pudo desarrollar una resistencia a las maldiciones y tener grandes capacidades físicas.

Como mencionamos, su caso fue especial, pues esto le permitió convertirse en un asesino brutal y dejar atrás a uno de los Tres Clanes más fuertes dentro del mundo de Jujutsu Kaisen.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

Shares: