logo-codigo-espagueti

Estudiante se gradúa en psicología con una tesis sobre Neon Genesis Evangelion

Ahora sí que A Cruel Angel's Thesis.
Neon Genesis Evangelion Tesis
Rei aprueba | Imagen: Khara

Neon Genesis Evangelion ha tenido un impacto cultural tan enorme que incluso ha llegado a las aulas y, ahora también, a las páginas de una tesis profesional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se trata de nada más y nada menos de una tesis de doctorado que disecta el anime explorando la crisis adolescente de Shinji y los otros pilotos de los EVAs.

El usuario de Twitter @HAGOVgelion se volvió viral luego de descubrir una tesis sobre Neon Genesis Evangelion en el repositorio de la Facultad de Psicología de la institución universitaria. El trabajo lleva el título “Las crisis en la adolescencia representadas en un medio audiovisual. Análisis psicológico de los tres últimos capítulos de la obra de animación japonesa ‘Evangelion’, periodo de emisión 1996” y fue presentado en 2013 por Brian Albán.

https://twitter.com/HAGOVgelion/status/1574989673096937473

“Medios audiovisuales como: ‘Evangelion’ describen la crisis por la cual está atravesando el adolescente. En la obra a analizar, los discursos del protagonista exponen un malestar en dirección a los otros, lo cual se manifiesta como una queja con respecto a ‘no sentirse querido’. El adolescente no puede entender en su totalidad sus propios cambios y además cree que es incomprendido, esto produce que se sienta no querido por los otros y sobre todo por sus padres”, se lee en la sinopsis del trabajo doctoral.

La tesis de Neon Genesis Evangelion cubre casi 100 páginas de dura investigación psicológica y psicoanalítica citando autores como Freud y Lacan así como diálogos tomados directamente del anime. Puede que ese amigo que siempre te habla de Evangelion tenga razón después de todo.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti