Dragon Ball: Uno de los primeros diseños de Cell creados por Akira Toriyama estaba inspirado en E.T., el extraterrestre

Cell phone home.
En ese momento, Cell sintió el verdadero terror | Imagen: Toei Animation

Una de las cosas que más aman los fanáticos de Dragon Ball tiene que ver con los diseños originales de sus personajes favoritos. Y es que Akira Toriyama, mangaka detrás de Goku y compañía, le daba vuelo a su creatividad y terminaba creando decenas de bocetos para cada peleador. En esta ocasión toca revisar una de las versiones descartadas de Cell, el mítico villano creado por el Dr. Gero.

Hobby Consolas ha revelado un diseño preliminar poco conocido de Cell, mismo que nos ha tomado por sorpresa, sobre todo cuando hacemos memoria y vemos de donde pudo llegar la inspiración principal.

¿Eres tú Cell? | Imagen: Hobby Consolas

Como puedes ver, el dibujo no está ni cerca del Cell que terminamos viendo en el manga o el anime; quizá lo más parecido que podamos recordar tiene que ver con el Cell que emerge del huevo y que se cuela en la máquina del tiempo de Trunks… pero eso sería estirar mucho la liga.

Por otro lado, no necesariamente tiene que ser una ilustración parecida al Cell que terminó por convencer a Toriyama, sino que puede ser un boceto bastante preliminar de una idea que se transformó con el paso de los días. Lo que no podemos negar, y que también destaca el sitio español, es que la figura le da un aire a Babidi.

De igual manera, la referencia más cercana que encontramos con esta imagen es al tierno extraterrestre que presentó Steven Spielberg en E.T., el Extraterrestre de 1982; tanto los ojos saltones, como la figura del rostro nos remiten al amigo de Elliott. Sin embargo, del dibujo de Toriyama sobresale esa sonrisa burlona que caracteriza a los villanos de los Guerreros Z.

Lamentablemente, Hobby Consolas no ha revelado la fuente de este archivo histórico de Dragon Ball, pero sí han avisado que se guardan un arte más de un villano icónico de la saga.

¿Qué te ha parecido este boceto perdido de Cell para Dragon Ball?

***

Deja de creer que Goku es todo poderoso y mira este video. Suscríbete a nuestro canal de Youtube porque subimos contenido todas las semanas.

ANUNCIO